Consejos para nutrir el cabello seco

La fibra capilar está expuesta a múltiples factores dañinos, por lo que no es poco común haber experimentado cabello seco. Si es tu situación, no des por perdida tu salud capilar, Redken te comparte una serie de efectivos consejos para restaurarla y transformar su apariencia.
¿Por qué se reseca la fibra capilar?
Hay distintas causas detrás del cabello seco y, en ocasiones, para detectarlas es necesario consultar a un médico. Sin embargo, te decimos cuáles son las más comúnes para que puedas identificar si es tu caso y así combatir el problema de raíz.
- Uso de productos inadecuados, por ejemplo, fórmulas con alcohol o sulfatos agresivos.
- Contacto frecuente con piscinas o agua salada.
- Procesos químicos dañinos, como alaciados permanentes o teñido recurrente.
- Duchas con agua muy caliente.
- Uso constante de secadores, planchas o tenazas (aún más si no se usan protectores térmicos).
- Cambios hormonales.
Cómo tener un cabello suave y brillante
Recuperar el destello y salud del cabello no es imposible, aunque sí es importante tener disciplina para conseguirlo así como usar los productos adecuados.
Cuidado con el shampoo que usas
Asegúrate de estar utilizando un shampoo diseñado para cabello seco, pues aquellos destinados al graso pueden tener sulfatos muy agresivos que generan resequedad en otros tipos de fibra capilar. El Shampoo All Soft de Redken es específico para cabellos secos y quebradizos, proporcionándoles hidratación y fuerza, gracias a su contenido de aceite de argán.
Jamás te olvides del acondicionador
Muchas veces el acondicionador se pasa por alto, pero su función es sumamente importante, ya que brinda hidratación, brillo y previene los nudos y el frizz. Además, complementa las bondades del shampoo.
Usa protección contra el calor
Aplica un producto de protección antes de pasar la plancha, el secador, la tenaza o cualquier otra herramienta que funcione con altas temperaturas.
Invierte en cuidado del cabello con productos profesionales
Tu fibra capilar merece toda la atención posible así que no dudes en usar fórmulas profesionales como el Aceite All Soft Argan-6 de Redken, enriquecido con omega-6 y que nutre, da flexibilidad, brillo y suavidad para transformar el cabello seco.
Trata al cabello con gentileza
Es momento de cambiar algunos hábitos, evita el agua caliente en la ducha y al secar, no frotes con la toalla, solo haz un poco de presión para retirar el exceso de humedad. Cepilla suavemente, empezando por las puntas y jamás sujetes el cabello si aún no está completamente seco. Procura dejarlo suelto varios días a la semana para prevenir el cabello seco y quebradizo.