>

Cómo mantener un color vibrante en el cabello teñido

guía básica hair gloss

Una vez que tu cabello teñido luce exactamente cómo quieres, es momento de conservar su color vibrante para que su apariencia no se vea afectada. Si no sabes cómo lograrlo, en Redken te damos una serie de tips.

¿Cómo se adhiere el tinte al cabello?

El tinte para cabello actúa a través de dos compuestos: un agente oxidante y uno alcalino que al mezclarse abren las cutículas capilares y permiten tanto la decoloración como el depósito del nuevo tono. Finalmente, se adhieren de manera permanente.

A pesar de que los elementos del tinte no se eliminan, es posible que la intensidad y el brillo del color vayan desapareciendo poco a poco al no cuidar el cabello como corresponde.

Cómo mantener el tinte por más tiempo

Para conservar ese pigmento vibrante y atractivo, no basta con teñir el cabello, hay una serie de prácticas que deben realizarse para garantizarlo.

  • Usa un shampoo para cabello teñido: es el primer paso y uno de los más importantes. Resulta esencial utilizar una fórmula como la del shampoo Color Extend Magnetics de Redken, que está libre de sulfatos, por lo cual limpia el cabello de manera delicada e inteligente para así mantener el color intenso. Con esto, también se evita la aparición de tonos oxidados. Complementa con el acondicionador Color Extend Magnetics.
  • Evita el agua caliente: las altas temperaturas son grandes enemigas del cabello teñido, ya que pueden eliminar sus pigmentos rápidamente. Por eso, es mejor lavar el cabello con agua tibia o fría, que además previenen la resequedad y el daño en general de la fibra capilar.
  • Hidrata tu cabello: cuando el cabello está seco, también está más poroso, lo que afecta la durabilidad del color. Es por eso que debes hidratarlo adecuadamente a través de productos para el cabello teñido, como la Mascarilla Color Extend Magnetics, diseñada específicamente para usar tras el tinte.
  • Protege de las agresiones externas: el contacto con el sol, el frío y el viento pueden perjudicar el cabello. Por otra parte, el cloro y la sal de mar pueden estropear directamente el color de las hebras. Evita exponerte a estos factores y si no puedes hacerlo, protege con antelación tu cabello, ya sea colocando un sombrero, un gorro de baño, o aplicando una fórmula que forme una barrera.
  • Cuidado con la plancha: si bien, las herramientas que funcionan a través del calor pueden ayudar a lograr glamurosos peinados, también pueden dañar severamente el cabello teñido y no teñido. Procura no utilizarlas diariamente y cuando lo hagas, coloca antes un protector de calor, así conservarás los pigmentos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información entra en POLÍTICA DE PRIVACIDAD