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3 TIPS PARA UNA EXITOSA CONSULTA VIRTUAL CON CASSANDRA MCGLAUGHIN

Una de las mejores maneras de asegurar que tu cliente tenga una experiencia maravillosa en tu salón es tener una consulta detallada donde platiquen sobre las metas y preocupaciones del cabello. Mientras te preparas para el regreso al salón es muy probable que tengas que realizar algunos cambios en la manera de interactuar con los clientes y esto incluye por supuesto, la consulta.

Conectar con nuestros clientes a través de la consulta virtual (la cuál puede ser llevada a cabo por Whatsapp, Facetime, Zoom) es una gran manera de reconectar con ellos antes de que regresen al salón. Sabemos que probablemente el tiempo y las citas estarán limitadas una vez que re-abran los salones, por lo que la consulta virtual te aportará tiempo de calidad para preparar el plan de acción para el cabello deseado de tus clientes.

Cassandra McGlaughlin, Redken Brand Ambassador, comparte sus top tips para una exitosa consulta virtual.

1. UTILIZA LA CONSULTA VIRTUAL PARA RECONECTAR Y RE-CONSTRUIR LA RELACIÓN CON TUS CLIENTES

Las consultas virtuales proveen una excelente oportunidad de crear una conexión personal con tus clientes. A pesar de no poder verlos en persona todavía, la consulta virtual te permitirá imitar la dinámica donde tu cliente se sienta en el tocador del salón.

Cuando empieces con la consulta virtual, asegúrate de conectar con tu cliente y hazle saber que piensas tanto en ella/el cómo en su familia en estos tiempos complicados. Mantén un tono positivo y alegre durante la consulta. Puedes comenzar con frases como “Estoy muy emocionad@ de pasar 15 minutos contigo para platicar sobre tu cabello”; esto como una manera de estructurar la conversación y establecer expectativas con tu cliente.

2. SÉ POSITIVO Y COMPARTE IDEAS NUEVAS

Una consulta virtual es una gran manera de platicar con tu cliente sobre la condición de su cabello y preparl@ para su próxima visita al salón. A pesar de que es muy probable que tu cliente haya experimentado con tinte en caja o de haberse despuntado el cabello sol@, es importante ser positivos y no hacer juicios. Puedes decir “Platícame sobre lo que has utilizado en tu cabello en este tiempo para que pueda prepararme para tu cita”, como una forma de alentar una productiva y amistosa discusión.

También puedes utilizar este tiempo con tu cliente para compartir cualquier nueva idea que tengas para su cabello u ofrecerle alguna solución para las necesidades que tenga desde que fue al salón por última vez. Por ejemplo, si tu cliente tiene un crecimiento significativo le puedes sugerir un servicio en específico para cubrir las canas mientras añades dimensión. También puedes compartir tendencias y estilos que creas pueden lucir increíble en tu cliente. Puedes usar frases como “Acabo de recibir un nuevo tono que pienso se te vería increíble” o “tengo un nuevo servicio Express que me encantaría realizarte.” Esto l@ hará sentirse especial.

Las herramientas digitales como la “Herramienta Virtual de Coloración de Redken” le permite a tu cliente probar diferentes tonos capilares y evaluar cómo se vería con ciertos tonos, así como inspirarse antes de la cita en el salón.

Durante la consulta virtual puedes hacerle recomendaciones de productos de uso en casa para sus necesidades capilares mientras vuelve al salón, por ejemplo, puedes recomendarle Color Extend Blondage para controlar la calidez de su rubio.

3. ESTABLECE EXPECTATIVAS EN EL PRECIO Y LA ESTRUCTURA DE LA CITA

Las consultas virtuales son una herramienta para establecer expectativas con el cliente en cuánto a precios y para determinar el tiempo necesario para lograr sus deseos.

“Algunos, si no es que todos, nuestros clientes pueden haber experimentado con una coloración de caja ó pueden haberse cortado el cabello” dice McGlaughlin, “Tómate un par de minutos en cada consulta virtual para evaluar el cabello y definir una posible corrección de color, para así agendar el tiempo necesario y no empalmar citas.

Asimismo, puedes utilizar la consulta virtual para discutir los nuevos procedimientos de seguridad e higiene que has implementado en tu salón, por ejemplo que les pedirás que asistan sin acompañantes y que le pedirás que al llegar utilice gel antibacterial. También si tus precios han cambiado o se verán impactados por las precauciones tomadas, así mismo como para aclarar cualquier duda que tu cliente tenga tanto capilar como de seguridad, así estarán en la misma sintonía cuando llegue el día de la cita.

“Ten cuidado muy especial con tus clientes. Estos son tiempos difíciles donde la conexión humana es muy necesaria. La mayoría de las veces la calidad de la experiencia en el salón se mide en el cabello. Ahora es el momento en que esto cambie y logres una conexión humana con tus clientes, en escucharlos y en añadir pequeñas muestras de cariño en cada servicio que realicemos.”

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