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Acerca de Redken

Paula Kent in black in white in front of original redken products.
Man in black and white holding Redken product.

HISTORIA DE REDKEN

Paula Kent cofundó los laboratorios Redken en 1960. A fines de la década de los 50, como joven actriz, usaba el cabello altamente decolorado y con mucho volumen, Paula tuvo que lidiar con cabello fino como de bebé y una piel delicada. Durante los rodajes en Hollywood, sufría a menudo reacciones alérgicas a los productos que utilizaban los estilistas y maquillista. Visitó a dermatólogos y estilistas para encontrar una solución, pero nadie le pudo explicar la ciencia detrás de los productos.

En un momento de inspiración, Paula se dio cuenta de que podría ayudar a millones de personas que necesitaban productos delicados y de alto rendimiento – y que los estilistas profesionales necesitaban conocer la química del cabello y la piel, los ingredientes de los productos y su relación con un cabello sano y hermoso.

Paula Kent usó los $3000 que ganó por aparecer en un comercial de cerveza, y junto su estilista, Jheri Redding (de la unión de ambos apellidos nació el nombre "REDKEN") fundaron Redken con tres productos y un programa de formación intensiva para estilistas. El desarrollo de las fórmulas se basó en tres principios:

Una tecnología a base de proteínas (ya que el cabello está compuesto principalmente por proteínas).
Un pH ácido de 4,5-5,5, que complementa el pH natural del cabello y la piel.
 Productos recomendados exclusivamente por cosmetólogos en salones profesionales.
De esta forma, Paula Kent revolucionó la industria del cuidado del cabello a nivel profesional, tanto para los estilistas como para los clientes. Su espíritu emprendedor es muy preciado y deja un legado que sigue siendo el pilar de la marca hasta el día de hoy.

LOS HITOS DE REDKEN

Década del 60: La belleza a través de la ciencia se convirtió en una figura de culto

  • La actriz estadounidense Paula Kent y su estilista, Jheri Redding, iniciaron Redken con $3000 y tres productos.
  • Sobre la base de la ciencia de la proteína y la hidratación, Amino Pon y PPT se convirtieron en figuras de culto.
  • El estilista visionario, Vidal Sassoon, se asocia con Redken y recorre el país como su representante. 

Década del 70: NUESTRO MENSAJE SE PONE EN MARCHA

  • Redken fue pionera en la formación dentro de la industria, enfocándose en la ciencia y el negocio.
  • En 1974, Redken recibe a 500 profesionales de salón: el primer “Simposio” de Redken.

Década del 80: TODA UNA REVOLUCIÓN PARA LA COLORACIÓN DEL CABELLO

  • El tratamiento abrillantador Shades EQ Equalizing Color Gloss, uno de los mayores descubrimientos en materia de coloración del cabello, surgió en 1983.
  • Los productos Extreme para el cabello combinan las proteínas con la hidratación para fortalecer el cabello sensibilizado.
  • Redken lo lanza en 13 países por todo el mundo.

Década del 90: AGREGAMOS “5th avenue NYC” a NUESTRO nombre

  • En 1993, Redken fue vendida a L’Oreal, el líder de la industria de la belleza.
  • Después de un terremoto devastador, Redken se muda de California, a la sede central de L’Oreal en la 5ta Avenida, en la Ciudad de Nueva York.
  • Redken se impone como una marca de moda a la vanguardia de las últimas tendencias.
  • Redken Exchange, el recurso de aprendizaje líder en la industria, abrió sus puertas en 1996.

Década del 2000: Nos convertimos en toda una autoridad en las pasarelas

  • Redken se asocia con Guido, un estilista de renombre mundial.
  • Redken se convierte en la empresa líder de la cosmética tras bastidores, al enviar un equipo de artistas al Fashion·​Week en Nueva York, Milán, París y Londres.

Década del 2010: la innovación e inspiración para la moda continua&

  • Los productos innovadores como CHROMATICS, Curvaceous, Diamond Oil, Blonde Idol y las colecciones Pillow Proof Blow Dry y Flex de Redken Styling .ayudan a dar visibilidad a tus talentos y hacer crecer tu negocio

2014: FORMAS NUEVAS de conectarse y comunicarse

  • Nuevos materiales visuales basados en la experiencia, como videos imperdibles, imágenes inspiradoras y recomendaciones atraen y conectan con los clientes en la forma en la que quieran: en línea o en vivo y en directo.
  • Una gran variedad de musas e influenciadores comparten su inspiración y sus historias con estilistas y consumidores a través de las redes sociales y nuestro sitio web.
  • Nuevas oportunidades de servicios y comercialización para animar los salones y aumentar la actividad comercial.
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