Principios del color

Los principios de Redken son la base de todo lo que enseñamos y constituyen el pilar de nuestro compromiso para ayudar a los profesionales en los salones a aprender, ganar y vivir mejor.

FUNDAMENTOS DE LOS PRINCIPIOS DE LA COLORACIÓN REDKEN

- Los principios de Redken rigen todo lo que hacemos: son verdades o leyes fundamentales con consecuencias naturales.
- Los principios se aplican a la coloración, el diseño, el acabado, la textura y el desarrollo del negocio.
- En cuanto a la coloración, recurrimos a los principios para explicar la ciencia, las fórmulas, la colocación y la aplicación.
- Los principios son naturales y, una vez aprendidos, se convierten en algo instintivo.
La artista de Redken, Chiala Marvici, te va a explicar detalladamente todo lo que hay que saber sobre el cabello: el lienzo sobre el que vas a trabajar, sus fundamentos científicos y cómo reacciona químicamente. Se trata de un gran recurso cuando surgen problemas durante la coloración o si solo quieres refrescar rápidamente tus conocimientos.

PRINCIPIOS DE LA COLORACIÓN: ¿QUÉ ES EL CABELLO?

- El cabello es un lienzo compuesto por una mezcla de proteínas, humedad, lípidos, pigmentos, minerales y carbohidratos en distintas proporciones.
- La estructura del cabello está divida en tres áreas: la cutícula, la corteza y la médula.
- Existen dos tipos de pigmentos naturales: la feomelanina y la eumelanina. Todos tenemos una combinación de ambos.
- Las propiedades físicas del cabello son la textura, la densidad y el estado. Todas son importantes a la hora de formular la coloración.
La artista de Redken, Lori Zabel, aborda los distintos tipos de coloración, cómo les afecta la luz, qué se puede hacer con la coloración y qué no y, lo más importante, la herramienta esencial con la que trabajamos: la rueda de colores.
PRINCIPIOS DE LA COLORACIÓN: LOS PRINCIPIOS DEL COLOR - La coloración es un medio complejo, fascinante y hermoso de expresión creativa que se puede explicar con argumentos científicos.
- Cuando la luz blanca se refleja sobre una superficie, se puede reflejar, absorber o transmitir. ¿Cómo se relaciona esto con la coloración? La luz viaja a través de la cutícula capilar y rebota en lo que conocemos como pigmento.
- La rueda de colores es una herramienta que se utiliza para mostrar visualmente las leyes que rigen los colores. Los especialistas en la coloración utilizan la rueda de colores para formular los colores seleccionando tonos que la complementen o la realcen.  Los tres colores primarios son azul, rojo y amarillo. Todos los demás se forman al combinar estos tres colores".
¿Quieres comprender cómo analizar mejor el cabello antes de realizar un servicio de coloración? El artista de Redken, Justin Isaac, explica los valores visuales, cómo trabajar con ellos y cómo afectan al nivel natural del cablello.

PRINCIPIOS DE LOS VALORES VISUALES DEL CABELLO Y EL SISTEMA DE NIVELES

- Al analizar el cabello para realizar una coloración, es importante determinar el nivel natural del cabello o su valor visual, que varía entre claro y oscuro. - Este debe ser siempre el punto de partida para lograr los resultados deseados con la coloración.
- El cuadro de valores visuales de Redken está divido en cinco rangos de valores: muy claro, claro, medio, oscuro y muy oscuro.
- Los subtonos representan la calidez que se consigue con el proceso de aclarado. Esto se debe a la fragmentación de los pigmentos naturales.
Al formular el color, Redken implementa principios para garantizar que las fórmulas proporcionen los resultados que deseas. El artista de Redken, George Garcia, analiza las mejores prácticas que te ayudarán a crear siempre la fórmula correcta.

PRINCIPIOS DE LA FORMULACIÓN BASADA EN LOS PRINCIPIOS DE COLORACIÓN

- Durante la consulta se debe determinar el nivel natural o nivel de partida del cabello.
- A continuación, se debe determinar el nivel objetivo, el nivel deseado, el porcentaje de canas y el resultado tonal deseado.
- Busca el subtono en el nivel que desees para poder determinar el resultado final.
Las canas requieren un equilibrio entre el color marrón y la calidez adicional para conservar el aspecto natural.
Selecciona un revelador en virtud del matiz, el tono y el nivel de coloración de Redken.  
Realiza los ajustes necesarios según las propiedades físicas del cabello. Si el cabello plantea algún tipo de problema, es importante aplicar uno o varios de los tratamientos previos antes de proceder con la coloración."
Las herramientas de alta calidad son una parte esencial del proceso de coloración. La artista de Redken, Tina Calzaretta, te mostrará cómo lucirte con con el material para servicios de coloración de Redken.

PRINCIPIOS DE LOS MATERIALES PARA SERVICIOS DE COLORACIÓN

Utilizar herramientas de marca con tus productos de coloración es una excelente manera para que tus clientes sepan que cuentas con los mejores productos para personalizar su coloración.
Redken ofrece productos básicos y modernos para uso diario que inspiran confianza, como por ejemplo, los artículos para el salón, las brochas, los aplicadores, los muestrarios y las guías.
Las herramientas innovadoras y exclusivas de Redken, como por ejemplo la brocha difuminadora, permiten total libertad creativa a la hora de teñir el cabello.
La paleta de balayage de Redken te proporciona un control creativo a la hora de teñir el cabello".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación, mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información entra en POLÍTICA DE PRIVACIDAD